Lunes húmedo e inestable en la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

El arranque de lunes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada muy húmeda, inestable con más de 21º antes de las siete de la mañana y se espera que la máxima alcance los 26º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa la acción de un sistema de baja presión asociado al avance de un sistema frontal frío. Esta situación genera que las condiciones se mantengan algo inestables a inestables, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos de tormentas aisladas. Las condiciones deberían presentar una tendencia a mejorar, hacia últimas horas de mañana martes o primeras horas del miércoles con la llegada del sistema frontal, por lo que se debería observar un descenso de las temperaturas.

En tanto el martes, cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 21º y ascenso de las máximas 30º. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al norte hacia la tarde/noche.

La mitad de semana será con un miércoles despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables y mejorando con el correr de las horas, con temperaturas con tendencia en descenso durante el día: mínima de 16º y máxima de 25º. Vientos leves a moderados del sector oeste/noroeste, cambiando a moderados o regulares del sur/suroeste.

Por último, jueves con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estable y temperaturas en descenso: mínima de 12º y máxima de 22º. Vientos moderado del sector sur/sureste, incrementando su intensidad por momentos.

Fuente : Uno Santa Fe

Relacionadas