Alerta meteorológico por tormentas fuertes para la ciudad

El aviso del SMN emitió un aviso por fenómenos climáticos peligrosos para hoy. Se prevén lluvias de entre 30 y 60 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta por tormentas que afecta parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la mañana de este viernes.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Pronóstico para los siguientes días:

Viernes: min. 13° – máx. 22°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo mas intensos durante la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando luego al sur/suroeste, cambiando hacia final del día a moderados o regulares por momentos del sector sureste.

Sábado: min. 9° – máx. 23°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al nor/noroeste y luego al noreste incrementando su intensidad.

Domingo: min. 13°- máx. 25°. Cielo despejado o con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

Fuente: LT10

Relacionadas