La semana comienza con buen tiempo, ¿cuándo desmejora?

Se esperan buenas condiciones para los primeros días de la semana, y para el fin de la misma anuncian inestabilidad

Los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informaron que será buenas las condiciones del tiempo para este lunes 18 de abril de 2022.

Si bien todavía se observa la influencia en la región, del sistema de alta presión con aportes de aire frío en altura, continúan ganando fuerza las corrientes de aire cálido. Esta situación genera que las condiciones se mantengan buenas y estables pero con tendencia a inestabilizarse muy lenta y gradualmente con el correr de los días, ascendiendo lentamente los registros térmicos y aumentando las posibilidades de lluvias débiles y dispersas hacia mediados o finales de la semana. Por lo que se prevé cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.

Se esperan temperaturas mínimas de 18ºC y máximas cercanas a los 29ºC.

Pronóstico extendido

Para el martes y el miércoles se esperan días con cielo despejado a algo nublado. Condiciones estables y tendencia a inestabilizarse levemente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

De cara al jueves, el cielo comenzará a cubrirse de nubes. Las condiciones serán inestables, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.

FUENTE: LT10

Relacionadas