Hallan con vida al parapentista santafesino perdido en La Rioja

El parapentista santafesino que se hallaba desaparecido desde el viernes último en la zona de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue hallado ayer por la tarde con vida, aunque se desconoce su estado de salud.

La información fue suministrada a TN por el bombero Alejandro Villegas, que forma parte del operativo de rescate.

Según indicaron fuentes que integran el operativo, el hallazgo se concretó tras sobrevolar la zona de manera intensa durante todo el domingo.

Se logró localizar desde el aire, la vela y al piloto que se encuentra con vida, pero no saben sus condiciones de salud, aunque confirmaron que será rescatado en las próximas horas.

Desde el helicóptero y con la ayuda de un parapentista, se logró ubicar a Claudio Kegalj, de 50 años, oriundo de Venado Tuerto, que era buscado desde el viernes pasado a la tarde.

Bomberos de Famatina y Chilecito aguardan el regreso del piloto del helicóptero para coordinar el rescate.

La zona de difícil acceso donde fue hallado el parapentista (Foto: El Independiente)

Claudio había salido a realizar un vuelo en parapente el viernes a la tarde junto a algunos compañeros, quienes descendieron normalmente en el lugar establecido pero no supieron más nada de él.

El vuelo se inició cerca de las 16 desde el sector conocido como “Cuesta Nueva” y según indicaron testigos, todos sus compañeros descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta por razones que todavía se desconocen.

Rescate

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que el rescate del parapentista en Famatina, debido a la oscuridad de la noche y a la zona tan agreste y peligrosa, ayer se debió suspender la operación aérea del helicóptero.

El equipo que va bajando hasta donde está la víctima está compuesto por enfermero, personal de gendarmería y policía de la provincia, personal capacitado para rescate de alta montaña, con el equipo necesario.

Este grupo hará todo el esfuerzo necesario para que llegue y se estabilice a la víctima, para poder llevarlo a un lugar seguro de evacuación, a primera hora de luz con el helicóptero.

Fuente: LT10

 

Relacionadas