El lunes comienza la vacunación antigripal a afiliados de PAMI y el martes en geriátricos

Los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) podrán, desde el lunes, aplicarse la vacuna antigripal de manera gratuita. El martes la provincia comienza el operativo en geriátricos

Las afiliadas y los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) podrán, desde el lunes, aplicarse la vacuna antigripal de forma libre y gratuita en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país, informaron desde la entidad.

Según el comunicado del organismo, podrán vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social.

Además, las personas afiliadas también pueden inmunizarse en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional.

En tanto, aquellas personas menores de 65 años, afiliadas al PAMI, deberán asistir con la orden de su médica o médico de cabecera.

Para más información, sobre la vacunación antigripal se puede acceder a www.pami.org.ar/antigripal

Vacunación en geriátricos de la provincia

Tras la llegada de los primeros lotes de vacunas antigripales a la provincia que se destinaron a los trabajadores de la salud y luego la llegada de vacunas pediátricas, en la semana llegó un nuevo lotes proveniente de Nación para continuar con el cronograma de vacunación que está destina a la población de los geriátricos de la provincia que comenzarán a colocarse el próximo martes. En total son 850.000 los santafesinos que podrán acceder a la vacunación.

Por otro lado desde el Ministerio de Salud provincial recordaron la colocación para la población objetivo se realiza en efectores públicos y no se debe sacar turnos. Los vacunatorios privados tienen su modalidad. Además remarcaron que no hay plazos de separación entre las vacunas antigripales y Covid, incluso se pueden colocar el mismo día

 

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas