Fin de semana con mañanas frescas y tardes cálidas

Se espera que las temperaturas mínimas ronden entre los 6 y 13º y las máximas alcancen los 30º el día domingo.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, para este viernes “se observa el predominio de un sistema de alta presión, alimentado en altura por corrientes de aire frío, el cual permite que se mantengan las condiciones meteorológicas buenas y estables, mientras que en superficie comienzan a observarse corrientes de aire relativamente más cálidas que deberían tender a intensificarse hacia finales del fin de semana o principios de la semana próxima”.

Esta situación genera que la jornada comience nuevamente con temperaturas bajas, las cuales se deberían presentar una suave tendencia en ascenso con el correr de las horas y de los días.

Pronóstico para los siguientes días:

Viernes: min. 6° – máx. 24°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas durante la jornada, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos calmos a leves predominando del sector nor/noreste, incrementando algo su intensidad hacia la tarde o la noche.soleado

Sábado: min. 8° – máx. 26°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas durante la jornada, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

Domingo: min. 13° – máx. 30°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al nor/noroeste y luego al sur/sureste hacia finales de la jornada.

Lunes: min. 15° – máx. 31°.Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este.

FUENTE: LT10-CIM

Relacionadas