Reunión en Seguridad con taxistas y remiseros: “Necesitamos que el botón de pánico sea más efectivo”

Fue el pedido que llevaron los trabajadores de taxis y remises a las autoridades del Ministerio de Seguridad. “El botón de pánico tiene que ser directo con el 911”, pidieron los trabajadores del volante.

Este martes pasado el mediodía, autoridades del Ministerio de Seguridad recibieron a taxistas y remiseros autoconvocados de Santa Fe y Santo Tomé en relación a los hechos de inseguridad que viven a diario los trabajadores del volante. Según indicaron a UNO Santa Fe los convocados al encuentro, la reunión fue “positiva” y se centró en el funcionamiento del botón de pánico.

Vale recordar que un nutridos grupos de taxistas y remiseros autoconvocados se manifestó el pasado lunes 7 de marzo en la cabecera santafesina del puente Carretero, cortando el tránsito y pidiendo con bocinazos y aplausos acciones inmediatas de las autoridades en materia de seguridad. Un día antes de dicha concentración, un taxista fue apuñalado en plena mañana de domingo, en barrio Coronel Dorrego, por un delincuente que lo robó y se dio a la fuga. Ese episodio de inseguridad puntual, fue el detonante para que los trabajadores del volante manifiesten su malestar.

Del encuentro en el Ministerio de Seguridad participaron autoridades de la cartera como el subsecretario de Prevención, Gustavo Pucheta, el coordinador provincial de Seguridad Social, Facundo Bustos, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio santafesino, Guillermo Álvarez y trabajadores del volante autoconvocados de Santa Fe y Santo Tomé.

“Escuchamos todos los reclamos y les propusimos mejorar todos los corredores seguros de taxis y remises que tenemos en la ciudad. Nos comprometimos en estudiar alternativas para que la comunicación del botón de pánico sea más efectiva, más directa con el 911, especialmente los protocolos de acción”, sostuvo el coordinador provincial de Seguridad Social, Facundo Bustos.

Por su parte, los taxistas y remiseros autoconvocados conceptuaron la reunión como “positiva” y pidieron mejorar su única herramienta a mano y más efectiva para prevenir un episodio de inseguridad a bordo: el botón de pánico. “Las sensaciones fueron buenas en términos generales. En cuanto a las medidas de acción que pedidos, fue el mejor funcionamiento del botón de pánico, que hoy es los más efectivo y a mano que tenemos para prevenir y protegernos. Pero necesitamos que sea más efectivo y directo con el 911”, subrayó Francisco Ibarra, taxista santafesino.

Respecto al botón de pánico, el representante de los remiseros autoconvocados de la vecina ciudad de Santo Tomé, pidió a las autoridades presentes, la posibilidad de habilitar el funcionamiento del sistema en los coches.

“Otro de los temas que planteamos fue el acompañamiento de la Policía a los taxistas y remiseros a determinados barrios y en horarios puntuales. En 20 días nos volveremos a reunir para analizar los avances y la situación de inseguridad”, finalizó el referente de los trabajadores autoconvocados.

“Fue un encuentro en buenos términos donde los trabajadores pudieron expresar su problemática e inquietudes. Se tomó nota de todos los puntos y se hizo hincapié en el botón de pánico y el mejoramiento de su funcionamiento. Además, los remiseros de Santo Tomé pidieron incorporar dicho sistema para prevenir los hechos de inseguridad”, expresó Guillermo Álvarez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio santafesino.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas