Un santafesino es “el emprendedor del año”

Este martes se entregó el premio al emprendedor del año, organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y el ganador resultó ser el santafesino Sebastián Brachetta, oriundo de Rosario.

Sebastián es el dueño de Lester Bikes, que construye bicicletas adaptadas que posibilitan el traslado de personas con discapacidad motriz.

“Yo tengo una hija discapacitada y a raíz de ella empecé a estar más atento a la problemática de esas familias: comenzás a empatizar con otros padres y madres, ves los problemas que pasan”, inició su relato, en diálogo con Primera Tarde. “Un día iba por un parque y veo un gruo de madres llevando a sus hijos con sillas posturales. Y entonces pensé: ‘qué bueno estaría poder subir una silla de ruedas a una bicicleta’. No tenía ningún conocimiento de bicicletas ni nada por el estilo. Tampoco tenía armada una guía de negocios”.

Pero la iniciativa, gracias a su empeño, prosperó. “Le dimos forma y se convirtió en una empresa”, celebró.

“Más que quejarme por (la falta de) políticas públicas yo aporto desde mi lugar de empresario. Yo no vengo (sólo) a aportar mi granito de arena: vengo a cambiar las cosas”, aseveró.

De hecho, el 90% de sus empleados son discapacitados. “Lo hacemos de esa forma: con ambición, porque creemos mucho en nuestro proyecto. Ese es mi rol”, selló.

Fuente: LT10

 

Relacionadas