Vecinos Candioti Sur se reunieron de urgencia tras la balacera: “Estamos asustados y desesperados”

Fue un encuentro espontáneo de los vecinos que viven en las inmediaciones del boliche donde se registró la balacera fatal este domingo. Piden controles y que las autoridades “den la cara y le respondan a los ciudadanos”

Este lunes por la tarde, vecinos de barrio Candioti Sur, más precisamente los que viven en inmediaciones del boliche ubicado en la esquina de Sarmiento y Fray Justo Santa María de Oro, a metros de avenida Alem, donde el domingo a las 5 de la madrugada se desató un feroz balacera que terminó con la vida de un joven de 21 años, se reunieron de urgencia para reclamar soluciones inmediatas.

“Los vecinos están desesperados viviendo noches de terror en la zona del boliche instalado en la esquina de Sarmiento y casi Alem. Venimos reclamando desde 2017 para erradicar al local bailable del barrio y no tenemos respuestas”, indicó Susana Ordiz, integrante de la vecinal de barrio Candioti Sur tras la reunión.

“Como autoridades de la vecinal, hoy la intención fue calmar a los vecinos tras la feroz balacera que se registró este domingo por la madrugada. Pero la realidad es que los vecinos cuentan que no duermen de jueves a domingo, que viven amenazados y extorsionados por trapitos y que las veredas se convirtieron en baños públicos”, continuó agregando Ordiz.

“La situación está muy fea y delicada; los vecinos están realmente preocupados y angustiados. Desde la vecinal insistimos con un pacto de convivencia, pero hasta ahora los únicos que tienen que aguantar toda la injusticia de la situación y la falta de respuestas, son los mismos habitantes del barrio”, sentenció la vecinalista.

“Desde el año 2017 venimos enviando desde la vecinal notas y pedidos al ejecutivo municipal en busca de una respuesta sobre la habilitación del boliche. Nadie contestó nunca nada al respecto. Es una falta de respeto que nadie haga nada por los vecinos. Aunque sea den la cara y expresen cual es la verdadera situación por la cual un boliche sigue funcionando en medio de un barrio gestión tras gestión”, finalizó Susana Ordiz, de la vecinal Candioti Sur.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas