Paritarias: los gremios de la salud fueron citados para el lunes

Será de forma virtual a partir de las 17 hs y esperan que la oferta que le hagan sea la misma que recientemente aceptó la administración central.

El lunes 14 de marzo, a las 17hs y de forma online, los representantes de los gremios de la salud y funcionarios provinciales mantendrán un encuentro en el marco de las paritarias 2022.

La convocatoria llega después de que tanto los gremios de la administración central como los docentes recibieran una propuesta que fue rechazada por los dos, y una segunda que hasta el momento fue aceptada pro UPCN y ATE.

El lunes también serán citados los docentes, a quienes se les haría la misma oferta del 46% en cuatro tramos.

En diálogo con LT10, Emiliano Meza de AMRA se manifestó “expectante ante una convocatoria que nunca llegaba y que finalmente llegó ayer”.

Por otro lado, aseguró que se trata de “un nuevo año, en el que pretendemos quedar por encima de la inflación, y si bien es similar la oferta para todos, el gobierno tomó nota de pedidos específicos como la jerarquización profesional que es un ítem nuestro”.

“Sobre la propuesta que se presente, vamos a elaborar algún resumen para difundir y transmitir a los profesionales y que sea acorde a lo que solicitamos para bajarla a votación” agregó.

Sobre el primer pedido del 60% que hicieron, Meza aclaró que el mismo estaba anualizado, en base a las proyecciones de la inflación. En ese sentido, el 46% ofrecido a los otros gremios “es a septiembre, si lo extrapolamos da un poco más del 60%, por lo tanto en principio, esta oferta no dista del 60% anualizado, pero si tenemos requerimientos específicos”.

 

Fuente: LT10

Relacionadas