Alerta naranja por tormentas para Santa Fe

Las tormentas más fuertes se esperan para la tarde con valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.

El Servicio Metereológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas apra toda la provincia de Santa Fe.

Para la mañana de este miércoles, el alerta amarilla indica que “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Mientras que para la tarde, el alerta es naranja y advierte que “el área será afectada por tormentas fuertes con valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Pronóstico del CIM para los siguientes días:

Jueves: min. 20° – máx. 26°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables y mejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas de la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso en las máximas. Vientos leves a moderados del sector sureste.

Viernes: min. 16° – máx. 24°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.

 

Fuente: LT10

Relacionadas