Comienza una doble jornada de paro docente a la espera de una oferta salarial definitiva

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, adelantó que habrá una propuesta entre jueves y viernes.

Luego del cuarto intermedio en la negociación salarial entre los gremios y el Gobierno provincial, este martes comienza el segundo paro docente desde el comienzo del ciclo lectivo. La medida implica un cese de actividades por 48 horas a la espera de una nueva propuesta de aumento de parte del Ejecutivo.

La dirigencia gremial esperó un llamado a comienzos de semana para reanudar el diálogo en la mesa paritaria, algo que no sucedió, por lo que quedó firme la oferta oficial del 41,7% de aumento, que todo el gremio rechazó de plano.

Frente a ello, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, afirmó que el objetivo del Gobierno provincial es “mejorar la propuesta” que le realizó a los gremios docentes la semana pasada, pero advirtió que si no se encuentra un “punto de entendimiento” habrá una propuesta unilateral.

En el marco del conflicto con los gremios, Pusineri añadió que tanto Buenos Aires como Córdoba propusieron subas inferiores. En esa línea, enfatizó que los haberes en esos distritos “se ubican entre 5 y 10 mil pesos por debajo del salario inicial en Santa Fe”.

Pese a las declaraciones, el paro se reeditará hoy y mañana, con una protesta que se complementará con una marcha en Santa Fe con un acto frente al Ministerio de Educación. “Allí se expresará lo que sentimos, el ajuste que hay en (la educación para) adultos, que se han observado cargos, se impide la inscripción de alumnos. Lo que nos deja una propuesta que es insuficiente y que no hubo otra. Hay muchos temas que se podrían haber solucionado en las mesas técnico paritarias”, señalaron desde AMSAFE.
Fuente: Sin Mordaza
Relacionadas