Aumentó un 30 por ciento el peaje de la autopista Santa Fe-Rosario: los nuevos valores

La provincia determinó una suba en los costos tanto de los peajes troncales como en las colectoras de la importante traza.

Desde este martes 15 de febrero, pasar por los peajes de la autopista Santa Fe-Rosario saldrá más caro. Después de un año, la provincia decidió aumentar las tarifas un 30 por ciento.

De esta manera, el conductor de un automóvil que pasa por una cabina de peajetroncal de la traza que hasta ayer pagaba 100 pesos, a partir de este martes abonará 130.

En tanto, en las colectoras la tarifa pasará de 30 a 40 pesos con este aumento. Los adheridos a Telepase abonarán con descuento: $110,5 en las troncales y 34 en los accesos.

A medida que aumenta el porte y la cantidad de ejes de los vehículos, suben los costos, como siempre ocurrió. De esta manera, los camiones y colectivos de dos ejes, camionetas y autos con trailers o remolques, pagarán 130 pesos en los accesos y 250 pesos en las cabinas troncales.

Para camiones y micros de tres ejes, la tarifa se irá a $250 en las colectoras y $450 en los peajes principales. El peaje más caro lo abonarán los transportes de cargas pesadas: entre $250 y $400 en los accesos y entre $500 y $650 en los troncales.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas