Doble crimen en Rosario: un policía y otro hombre fueron asesinados a balazos

Fue este sábado por la tarde. Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Eduardo Ibarra, de 37 años y policía, e Iván Nicolás Ferreto, de 23.

Dos hombres murieron baleados este sábado luego de ser alcanzados por disparos de arma de fuego mientras se encontraban en Vélez Sarsfield al 5200, en barrio Ludueña de Rosario. Fuentes judiciales identificaron a las víctimas como Sebastián Eduardo Ibarra, de 37 años, e Iván Nicolás Ferreto, de 23. El primero sería un policía que estaba en situación de disponibilidad.

Un hermano de Ibarra, también policía, había sido asesinado en 2019, indica el diario La Capital.

Según los primeros indicios y testimonios recabados el doble crimen habría ocurrido minutos después de las 14 cuando personas hasta ahora no identificadas pasaron por el lugar en un auto y una moto–se preservan las características para la investigación– desde los cuales efectuaron disparos de arma de fuego que impactaron en las víctimas.

Los hombres heridos fueron trasladados en vehículos particulares hacia dos hospitales. Ibarra fue llevado al Hospital Carrasco, donde murió alrededor de las 15, y Ferreto al Hospital Centenario, donde falleció sobre las 16.

El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios Patricio Saldutti, quien en principio solicitó se comisione gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a las personas que habrían trasladado a las víctimas hacia los nosocomios, así como a vecinos de la zona que puedan aportar datos.

En la escena del doble crimen se levantaron ocho vainas servidas y plomos que serán enviados a peritar. Además el fiscal dispuso otras medidas para que lleve adelante la Brigada de Homicidios.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas