Tras los violentos robos en la autopista, instalaron un puesto policial fijo

El puesto policial se instaló esta semana en el kilómetro 145, a la altura de barrio Las Vegas en Santo Tomé. Los salvajes episodios delictivos en la autopista motivaron la vigilancia fija en la zona.

La seguidilla de violentos y salvajes ataques pirañas y robos en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del kilómetro 145, en cercanías de barrio Las Vegas en jurisdicción de Santo Tomé, motivaron la instalación de un puesto policial fijo en la zona para prevenir los reiterados episodios delictivos.

Pasó una semana del bestial robo registrado el martes 2 de febrero por la madrugada, cuando una familia santafesina fue emboscada en la zona del kilómetro 145 de la autopista Santa Fe-Rosario, en la zona de ingreso a la ciudad de Santo Tomé, cuando finalmente se instaló en el sector un puesto policial fijo que consta de una casilla para los policías, una camioneta patrullero y una torreta de iluminación.

Aquella madrugada de martes, media docena de delincuentes tiraron piedras sobre la carpeta asfáltica de la autopista en la mano ascendente, provocaron el despiste y rotura del tren delantero de un vehículo. Instantes después, atacaron brutalmente a los ocupantes del auto a punta de armas de fuego. Una mujer de 70 años fue herida, lastimada y robada junto a dos personas más.

Instalaron un puesto policial fijo en la autopista Santa Fe-Rosario tras los reiterados robos a conductores.

Instalaron un puesto policial fijo en la autopista Santa Fe-Rosario tras los reiterados robos a conductores.

Según indicaron a UNO Santa Fe fuentes del Ministerio de Seguridad, el puesto policial funcionará las 24 horas y estará instalado en la zona del kilómetro 145 de la autopista, sobre el pulmón central de la vía de circulación, con la posibilidad de moverse a distintos sectores. La casilla policial con la torreta de iluminación se colocó en la zona el pasado martes por la tarde y la misma cuenta con elementos de protección y acción para los efectivos policiales. Además, un patrullero será destinado al sector de vigilancia.

Autoridades de Santo Tomé se reunieron en Seguridad

Este jueves por la tarde, el secretario de Seguridad de la Provincia Jorge Bortolozzi, convocó a la intendenta de Santo Tomé y a su gabinete de gobierno para abordar la problemática de inseguridad en la vecina ciudad.

“Fuimos a plantear los reclamos de los vecinos y de los comerciantes de distintos barrios de la ciudad, expresamos nuestra preocupación y dejamos en claro que, a partir de los hechos registrados en el último tiempo, Santo Tomé necesita una nueva planificación para la prevención del delito”, explicó Daniela Qüesta.

Por su parte, el secretario de Gobierno santotomesino, Gastón Borgna, explicó a UNO Santa Fe que esperaban “ser recibidos desde hace tiempo para plantear distintas situaciones de inseguridad que se generan en el ejido urbano”. Al mismo tiempo, subrayó que “el primer punto manifestado en el encuentro con el secretario de Seguridad provincial, fue la instalación del puesto policial fijo en la autopista a la altura de barrio Las Vegas”.

“La noticia de la presencial policial en el kilómetro 145 de la autopsita nos generó un gran bienestar, porque los episodios de inseguridad se repetían y cada vez con más violencia. Nos informaron que el puesto policial va a quedar fijo en el lugar para la seguridad de los conductores que transiten por la zona, mucho vecinos de Santo Tomé, Santa Fe y Sauce Viejo.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas