Perotti: “Es difícil explicarle a un santafesino que su pasaje cuesta mucho más que en CABA”

Lo dijo en su cuenta oficial de Twitter, donde se expresó a favor de encontrar equilibrio en los subsidios al transporte. Coincide con la decisión de la Nación.

El secretario de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que la propuesta de traspasar las 32 líneas de colectivos urbanos desde la órbita de la Nación a la del Gobierno porteño tiene por objetivo “compensar en parte las asimetrías con el interior, que hacen que el boleto urbano cueste $18 en Caba y casi $60 en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Córdoba“. En esa línea el gobernador de la provincia, Omar Perotti expresó que “hay que afrontar el tema con equidad y visión federal”.

Esta semana, el secretario de Transporte de la Nación, el rosarino Diego Giuliano, aclaró que “la idea no es pelearnos con nadie sino tratar de tener una idea de equidad federal”.

El planteo del funcionario y decisión del gobierno nacional esta enlazado al pedido que hace una semana lanzaron esas tres ciudades del interior (entre ellas la capital de la provincia de Santa Fe) vinculado a la necesidad de tener un “boleto federal”.

“Es necesario encontrar equilibrios en el transporte. Es muy difícil explicarle a un trabajador de Rosario, Santa Fe o Córdoba, que su pasaje cuesta mucho más que en Caba”, escribió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Perotti pidió “afrontar el tema con equidad y una visión federal, potenciar a la producción y el trabajo en el interior”.

Este es un reclamo histórico, que suele traducirse en medidas de fuerza de los gremios del transporte en ciudades del interior del país.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas