“Narcopolicía”: detuvieron a un agente santafesino que vendía drogas de diseño

El narcopolicía prestaba servicios en la Comisaría 2ª de Cañada de Gómez. Le encontraron pastillas de éxtasis y cristales en su poder.

El miércoles, pesquisas antinarcóticos de la Policía Federal Argentina, por orden de la Justicia Federal, realizaron dos allanamientos en la ciudad de Rosario, y detuvieron a “narcopolicía“, un efectivo en actividad y con prestación de servicios en la Comisaría 2ª de la localidad de Cañada de Gómez(Unidad Regional X departamento Iriondo de la Policía de Santa Fe, que venía siendo investigado por la venta de las denominadasdrogas de diseño, éxtasis y MDMA. Los nombrados estupefacientes se proveen en fiestas electrónicas y también son llevados a domicilio, en la modalidad delivery. Secuestraron gran cantidad de pastillas de éxtasis y cristales, que ahora son evidencia probatoria incriminante del delito investigado.

Narcopolicía santafesino

La investigación de la Justicia federal y de Antinarcóticos de la Policía Federal, estuvo motorizada por el trabajo de un informante que brindó precisiones sobre la comercialización de drogas de diseño, con el agravante de que quien realizaba la venta es un integrante en actividad de la policía santafesina, al punto que se determinó que trabajaba en la Comisaría 2ª de Cañada de Gómez. Para la colección de los elementos probatorios se produjeron interceptaciones telefónicas, donde quedó expuesta la actividad de comercialización de estupefacientes y el pleno conocimiento del agente policial arrestado, identificado como N. B. sobre el ambiente exclusivo de los consumidores. Para este fin de semana, el narcopolicía ahora detenido, realizó ofertas en los últimos días, de 50 pastillas a 75.000 pesos.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a las Jefaturas Antinarcóticos Rosario, y estos hicieron lo propio con el juez federal Carlos Vera Barros, que ordenó que el detenido siga privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como infractor de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, con el agravante de ser un policía provincial santafesino en actividad.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas