A una semana del ataque a Lucio, vecinos de Bº 7 Jefes volvieron a exigir seguridad

Vecinos y familiares se hicieron presente en la plaza 25 de Mayo pidiendo justicia por Lucio Belfiori, quien permanece internado en terapia intensiva luego de sufrir un balazo en el cuello.

A seis días del ataque a Lucio Belfiori para robarle la moto, se realizó una nueva marcha en la plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno, con la presencia de familiares y vecinos de la víctima de 25 años. Con Lucio luchando por su vida en la sala de terapia intensiva del hospital Cullen, el autor del balazo que impactó al joven aún sigue prófugo.

Esta fue la segunda marcha autoconvocada debido al lamentable hecho, luego de que el pasado sábado a las 20 horas cientos de personas se concentraran frente a Tribunales y la Casa Gris en solidaridad con el joven baleado. Hechos de este tipo se repiten con frecuencia en la capital santafesina y la ciudadanía hizo sentir nuevamente su reclamo de justicia. En esta ocasión, la marcha fue organizada por vecinos de barrio 7 Jefes.

En medio del dolor y la angustia por lo que tuvo que pasar Lucio Belfiori, familiares expresaron su malestar. Amigos y vecinos manifestaron su tristeza en diálogo con UNO Santa Fe en la marcha pidiendo justicia.

Una nueva marcha en pedido de seguridad de vecinos santafesinos frente a Casa de Gobierno. 

Una nueva marcha en pedido de seguridad de vecinos santafesinos frente a Casa de Gobierno.

“Lo vivimos con mucha angustia a todo esto, en el barrio estamos todos los días con miedo. Ahora le tocó a Lucio y mañana le puede tocarle a cualquier otro vecinos. Confiamos en que Lucio salga adelante, mientras tanto estamos acá pidiendo justicia. Pasaron seis días y todavía no agarraron al delincuente que disparó. Hoy somos los vecinos los que estamos presos de la inseguridad y los delincuentes sueltos por las calles robando y armados”, manifestó en la plaza 25 de Mayo uno de los vecinos de Bº 7 Jefes presente.

Estado de salud y secuelas

Lucio Belfiori permanece estable, internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Cullen. El joven de 25 años recibió un balazo en el cuello por dos motochorros que le robaron su moto el jueves cerca de las 22, cuando llegaba a la casa de uno de sus amigos en plena Costanera oeste, a escasas tres cuadras del Puente Colgante.

A causa de la herida sufrida en el cuello Lucio perdió una cantidad considerable de sangre. “Sobre lo que refiere a su evolución, estamos en la segunda etapa, que será determinar qué secuelas pueden haber quedado tras la lesión. Hay que ver qué tipos de déficit neurológicos pueda llegar a tener producto de la herida”, fue lo que declaró el subdirector del Cullen Hernán Malatini respecto a las secuelas que podría sufrir Lucio Belfiori a causa del balazo.

Lucio tiene 25 años, se formó como deportista en Regatas (SF), jugador del equipo superior y es entrenador de los más pequeños. Las muestras de afecto, fuerza, justicia y solidaridad son inmensas y se multiplican en redes sociales.

La familia y amigos de Lucio hicieron a través de las redes sociales un pedido de donación de sangre 0 factor RH (–), por lo cual todos aquellos que quieran hacerlo se pueden acercar de lunes a viernes de 7.30 a 10.30 al banco de sangre del Hospital Cullen ubicado en Avenida Freyre 2138.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas