El presunto asesino de Julio Cabal estuvo arrestado seis veces

El muchacho capturado este fin de semana por el crimen de Julio Cabal (h) acumula al menos seis detenciones anteriores por distintos delitos en la ciudad de Santa FeJ.C.G. (24) tiene un derrotero de ingresos a dependencias policiales entre 2017 y 2018 por delitos que van desde intentos de robo, pasando por ataques y amenazas con armas de fuego y episodios de violencia de género.

Este martes, la justicia debe definir si J.C.G. debe continuar detenido en el marco de la investigación por el crimen de Julio Cabal durante un asalto ocurrido hace una semana en su comercio de avenida Urquiza al 2200.

La audiencia de medidas cautelares se concretará hoy a las 17 en el palacio de Tribunales, y unas horas más tarde los familiares de las víctimas de inseguridad marcharán hacia esa zona de la ciudad para exigir justicia y seguridad.

En 2017

Según información a la que pudo acceder  la primera detención de J.C.G se produjo el 19 de enero de 2017 en inmediaciones de Francia y Cándido Pujato. Junto a otros dos cómplices, fueron capturados mientras iban en moto mirando con detenimiento las motocicletas estacionadas por la zona. Al J.C.G se le secuestró una ganzúa metálica que comúnmente se utilizan para violentar los tambores de arranques de motos y vehículos.

El 15 de abril de ese mismo año, el joven fue arrestado nuevamente. Esta vez por atentado y resistencia a la autoridad y violación de domicilio. La víctima era un anciano de 79 años. A J.C.G. -por ese entonces, de 22 años- se lo acusó de querer ingresar por la fuerza a la casa del hombre, en Pasaje Dante Alighieri al 1300, junto a otro delincuente.

Su tercera detención ocurrió el 31 de julio de 2017 en la esquina de las calles 3 de Febrero y San Juan, cuando intentaba -junto a un cómplice menor de edad- robar una moto que estaba estacionada frente a la clínica La Merced. En aquel momento se le formó causa por tentativa de hurto calificado.

Un mes después, el 30 de agosto de ese año, volvería a caer preso, ahora por lesiones dolosas causadas con un arma de fuego. Fue a las 23 en Pasaje sin Nombre y Juan Díaz de Solís, donde le habría disparado en las piernas a otro hombre. La familia de la víctima lo había identificado como el autor del ataque.

Violencia de género

Ya en 2018, el mismo joven fue detenido por haber golpeado a su pareja de 26 años. Todo ocurrió el 9 de abril de ese año, cuando J.C.G le propinó varios golpes de puño en el rostro a la mujer.

El 30 de abril de 2018 volvió a caer preso por amenazar a una mujer de 34 años con un arma de fuego junto a otro sujeto que lo acompañaba en Pasaje Cervantes al 4200. La causa: amenazas calificadas.

El último ingreso a la policía finalmente se dio el último fin de semana, ahora acusado por el asalto y crimen de Julio Cabal.

 

Fuente: LT10
 

Relacionadas