La realidad de los deliveries: sufren en promedio ocho robos diarios

En la mañana del martes en Bulevar y Vélez Sársfield pidieron seguridad para trabajar. “Los robos son cada vez más violentos”, dijo la representante de cadetes.

A las 10 y tal como habían anunciado, un grupo de trabajadores de distintos deliveries, ya sea por aplicaciones como de manera particular, se reunieron en la intersección de Bulevar Gálvez y Vélez Sársfield para pedir poder salir a trabajarseguros, ya que están asolados por los robos. En diálogo con la prensa, Fernanda, que trabaja para una de las app relató: “El motivo que nos reúne es la inseguridad y la incertidumbre que tenemos cada vez que salimos a la calle, desprotegidos y al alcance de los delincuentes”.

“La realidad es que tenemos un promedio de ocho robos por día a los deliveries que trabajan para las aplicaciones, sin contar a los particulares y con lo que le sucedió a Lucio quedamos muy preocupados. Si bien anticipamos que estas cosas iban a pasar, ya que fueron varios los episodios que dimos a conocer y que tuvieron por protagonistas a compañeros de trabajo, que por suerte no tuvieron heridas de gravedad, pero sí varios no volvieron a trabajar”, destacó.

Muchas veces los “robos son planificados, organizados. Se los cita a un lugar determinado y el trabajador va y termina siendo robado por los mismos delincuentes, que antes solo querían un celular, pero hoy ya es la moto o la bicicleta, algo que desaparece en horas y no se recuperan más. Además los episodios son más violentos, no solo es el robo, sino la saña con la personas por más que no se resista”.

Por último resaltó: “Para estar más seguro tratamos de acompañarnos lo más que podemos. Quienes están en moto lo hacen con aquellos que reparten en bicicleta e incluso ahora se puede ver que trabajan en dupla, no porque se quiera, sino porque es necesario, sino no volvemos a casa”.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas