Cadetes dicen que son ocho los robos diarios a trabajadores en la ciudad

Ese número sólo muestra a personas que trabajan con una aplicación digital. Entregaron un mapa del delito a autoriodades policiales pero dicen no tener respuestas. “Los hechos son cada vez más violentos”, destacan.

Un grupo de trabajadores de empresas de delivery reclamaron más seguridad en la mañana de hoy en Bulevar y Vélez Sarfield. El pedido surge tras los constantes robos de motocicletas de reparto a toda hora en cualquier punto de la ciudad. Además, otro punto de quiebre fue el ataque de motochorros que dejó como saldo a Lucio Belfiori herido con un balazo en el cuello en la costanera santafesina.

Ayer, por LT10, los trabajadores de Pedidos Ya explicaba que la situación es insostenible y haciendo un relevamiento son tres las personas asaltadas en cada turno de trabajo.

“Ya son muchas las marchas que venimos realizando y no tenemos respuestas concretas y siempre la respuesta es que no hay patrulleros para toda la ciudad y eso es mentira porque muchas veces llamamos al 911 y ni nos atienden o no se avanza en las detenciones”, dijo Nahuel.

Por otro lado Charo, otra trabajadora explicó que “nunca hay respuestas y los hechos se podrían haber evitado”.

“Los robos son muy violentos y siempre a mano armada. Vienen con pistolas se ponen a la par de los trabajadores y si no disparan nos pegan culatazos. Hicimos hasta un mapa de delitos que entregamos al jefe de zona de la Comisaría 1ra y marcamos dónde se dan los robos. Muchas veces son apresados pero despues salen como si nada porque la Justicia es ineficaz y no funciona”, afirmó Charo.

A lo largo de la mañana los cadetes de la ciudad se congregaron en Boulevar y Vélez Sarfield y luego se sumaron trabajadores de Santo Tomé, Rincón y Recreo. También se sumaron al reclamo ciudadanos que pasaban por el lugar y grupos de motoqueros de la ciudad.

Petitorio

Como realizan luego de cada manifestación los trabajadores entregarán un petitorio a autoridades provinciales y municipales para pedir un accionar rápido y eficaz frente al crecimiento de hechos violentos en la ciudad.

Ocho robos diarios

Consultados sobre la cantidad de ilícitos que ocurren en la ciudad los trabajadores afirman que el promedio está en ocho robos diarios en diferentes modalidades. Además destacan que ese número sólo tiene relación con trabajadores que trabajan con una aplicación y a eso hay que sumarle otros cadetes que trabajan de manera particular o sin teléfonos.

Fuente: LT 10

 

 

Relacionadas