Para no quedar a oscuras porque roban o rompen los focos, los vecinos decidieron “enrejarlos”

Esto sucede en una zona de barrio Pro Adelantos Barranquitas. Después de estar más de un año sin luz, los vecinos encontraron una ingeniosa solución.

La inseguridad es una preocupación de todos los vecinos de la ciudad de Santa Fe y muchas veces ante la falta de respuesta por parte de las autoridades son ellos mismos quienes toman la iniciativa para llevar adelante acciones para poder combatirla, muchas veces de una manera ingeniosa. Este es el caso de un grupo de vecinos de Pro Adelanto Barranquitas, más precisamente de quienes viven en calle San Lorenzo al 4600.

La falta de iluminación en horas de la noche fue su principal preocupación por más de un año y según manifestó a la prensa una de las vecinas de la cuadra, “muchas veces por descuido un camión rompe algún foco, una tormenta o a veces algún amigo de lo ajeno se lo lleva y la cuadra queda sin luz, una verdadera boca de lobo”. Después de pasado el tiempo y sin solución a un vecino se le ocurrió una idea, colocar un nuevo foco y protegerlo o enrejarlo con este sistema.

“Además el lugar no es muy seguro. Estamos cercas de las vías, y muchas veces se esconden ahí para luego sorprender a quienes pasan. Ya no importa el horario ni el día y lo peor es la violencia con la actúan”, se lamentó la vecina.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas