Uno de los atacantes de Belfiori había robado dos motos en enero

Así lo aseguraron este lunes los fiscales en la audiencia realizada en Tribunales. Al imputado que quedó en prisión, además se le atribuye el robo de dos motos el 10 y el 16 de enero.

Este lunes por la mañana en los Tribunales santafesinos ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como coautor de la tentativa de homicidio criminis causa cometida contra el joven de 25 años, Lucio Belfiori el jueves pasado en la costanera oeste santafesina. En la audiencia, los fiscales plantearon que “al imputado además se le atribuye haberse apoderado de otras dos motocicletas en la ciudad de Santa Fe”.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 20 años que es investigado como coautor de una tentativa de homicidio criminis causa cometida el jueves pasado en la ciudad de Santa Fe. La medida fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia realizada este lunes en los tribunales de la capital provincial.

Además, los fiscales, Ana Laura Gioria y Eric Fernández, plantearon que “al imputado además se le atribuye haberse apoderado de otras dos motos en la ciudad de Santa Fe”. Expusieron que “en ambos casos, actuó junto a por lo menos un acompañante y amedrentó a otras personas con armas de fuego”, y remarcaron que “a una de las víctimas la golpeó con una pistola”.

“Uno de los hechos delictivos endilgados a GJR sucedió pasadas las 22:30 del lunes 10 de enero de este año en Las Heras al 6.000; y el otro fue el domingo siguiente a las 3:00 de la madrugada en una plaza ubicada sobre la avenida General Paz, entre Derqui y Salvador del Carril”, detallaron Gioria y Fernández.

El disparo contra Lucio Belfiori

Gioria y Fernández mencionaron que “el hecho ilícito ocurrió alrededor de las 22:00 del jueves de la semana pasada”. Al respecto, precisaron que “fue en perjuicio de un hombre que estaba a bordo de una motocicleta estacionada sobre la avenida Siete Jefes, entre Luciano Molinas y Chacabuco”.

Según narraron luego de la audiencia, “quien quedó en prisión preventiva y otra persona que aún no logró ser identificada llegaron en moto al lugar y abordaron con violencia a la víctima para robarle su vehículo, otras pertenencias y escapar en ambas motos”.

Los fiscales contaron que “aunque lo intimidaron con un arma de fuego, el hombre atacado opuso resistencia”. En tal sentido, subrayaron que “de acuerdo con un plan previo, el acompañante del imputado disparó el arma en dirección a la víctima con el fin de quitarle la vida y consumar el robo”.

En la audiencia donde el imputado quedó en prisión preventiva, los funcionarios del MPA aseguraron que “la persona agredida fue impactada por un proyectil en el cuello y logró sobrevivir por razones ajenas a la voluntad de los atacantes”, y aclararon que “recibió asistencia médica y actualmente está internada en el hospital José María Cullen con riesgo de vida”.

Por su parte, “los agresores se apoderaron de la motocicleta de la víctima y huyeron inmediatamente con las dos motos”, relataron Gioria y Fernández. Sin embargo, “personal de la Dirección General de Policía Comunitaria advirtió la situación y, tras una breve persecución, logró aprehenderlos en inmediaciones de Alberdi al 5.900”, destacaron.

LEER MÁS: Masiva concentración por Lucio Belfiori en Plaza 25 de Mayo para pedir justicia

Calificación penal y prisión preventiva

El imputado es investigado como coautor de una tentativa de homicidio calificada (por el uso de arma de fuego; y por haber sido cometida con el fin de consumar otro delito -criminis causa).

Además, a quien quedó en prisión preventiva, se le atribuye la coautoría de robo calificado (por el empleo de arma de fuego); de robo calificado (por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada); de robo calificado (por el empleo de arma); y de resistencia a la autoridad.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas