Lucio Belfiori fue baleado la noche del jueves a tres cuadras del Puente Colgante. En la vecinal insisten en poner mayor control y vigilancia sobre las motos sin patente.
Lucio Belfiori pelea por su vida en el Hospital Cullen después de recibir un balazo en la zona del cuello por parte de dos motochorros que le robaron la moto. Fue operado y permanece en la sala de terapia intensiva de dicho nosocomio.
El hecho ocurrió en B° 7 Jefes, a escasas tres cuadras del Puente Colgante, cuando Lucio intentaba llegar a la casa de uno de sus amigos.
El barrio, que venía siendo golpeado por los reiterados hechos de inseguridad, ahora no sale de su asombro por los niveles de violencia extrema. En esa línea, exigen poner mayor atención, vigilancia y control sobre los motovehículos que circulan sin patente.
Gabriel Crespo, presidente de la Vecinal de B° 7 Jefes, lamentó lo ocurrido el jueves por la noche cuando balearon a Lucio. “Más allá de los hechos de inseguridad, nos preocupa la escalada de violencia que es la parte que nos aterra a todos”, apuntó.
Recordó que hace 15 días, a la salida de una reunión por seguridad en la vecinal, la secretaria General de la Comisión Vecinal fue interceptada por dos motochorros que la arrastraron para intentar quitarle el bolso.
Crespo destacó que mantuvieron reuniones con el Ministerio de Seguridad, con la policía y con la municipalidad.
Señaló como una cuestión clave, para combatir el delito, un mayor control y vigilancia sobre las motos que circulan sin patente. “No podemos dejar de mirar ese tema, porque sino normalizamos una situación. Arriba de esa moto sin patente vienen personas que son los que cometen los robos”.
“En esa última reunión se plantearon las cosas”, apuntó el vecinalistas. Reconoció en declaraciones a la emisora LT 10 que “se prometieron acciones que las estamos viendo, como mayor presencia policial con caminantes, muchos patrulleros dando vueltas por el barrio” pero que por el momento son “acciones que no están dando resultado”.
Y definió: “Me parece que tiene que venir todo un replanteo desde la política; de ver qué hacemos y cómo solucionamos este grave hecho. Y no solo por algún robo en especial o puntual, sino por la escalada de violencia. A nosotros lo que nos llama poderosamente la atención es la cantidad de revólveres, pistolas danto vueltas y que arriba de una moto la sacan libremente y se cometen este tipo de robos”.
Fuente: Uno Santa Fe