Los amigos del club rezan por Lucio, el chico baleado en la Costanera para robarle la moto

Tiene 25 años y desde los cuatro que concurre al club Regatas. Las muestras de afecto, fuerza y solidaridad se mutiplican en redes sociales. El jueves por la noche sufrió el ataque.

Lucio Belfiori, entrenador y jugador de Regatas (SF), pelea por su vida en el Hospital Cullen, después de recibir un balazo en la zona del cuello por parte de dos motochorros que le robaron la moto. Fue operado y permanece en la sala de terapia intensiva del hospital José María Cullen.

El hecho se produjo en plena Costanera santafesina, a escasas tres cuadras del Puente Colgante y de las letras corpóreas “Santa Fe”, un lugar que suele ser una postal y la carta de presentación de la ciudad.

Lucio tiene 25 años, se formó como deportista en Regatas (SF), jugador del equipo superior y es entrenador de los más pequeños. Las muestras de afecto, fuerza y solidaridad son inmensas y se multiplican en redes sociales.

Lucio, el canterano de Regatas y profe de basquet al que todos quieren en el club

Lucio, el canterano de Regatas y profe de basquet al que todos quieren en el club

Marcelo Malia, capitán del club y dirigente del básquet lamentó que Lucio tenga que “estar pasando por esta situación”. Lo definió como “una persona comprensiva, dedicada; una persona genuina del club, concurre desde que tiene cuatro años; hizo toda su etapa formativa, desarrollándose como jugador de básquet en el club”.

Antes de ser capitán del Club de Regatas, Malia trabajó en la subcomisión de básquet del club. “A Lucio lo vi crecer, me toca de cerca, por la relación que tengo con Lucio, con su familia. Muy dolido por todo lo ocurrido”.

Pedido de sangre de la familia y amigos a través de las redes sociales

Pedido de sangre de la familia y amigos a través de las redes sociales

“Estamos shockeados, esto nos toca de cerca y duele mucho. A todos les pedimos que recen, los que pueden que vayan a donar sangre. Un pibe joven, comprometido con el club, genuino de la institución. Tenemos que esperar ahora”, afirmó en declaraciones al programa “Malas costumbres”.

“Hace unos ocho años se le planteó la posibilidad de enseñar el básquet a los chicos; decimos que los clubes forman y educan deportistas. Él aceptó, se profesionalizó, se recibió de profesor de educación física, es entrenador nacional de básquet y hoy en día se desempeña en las categorías U14 y Minibasquet del club”.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas