Chocó a un inspector en un operativo de control y se dio a la fuga

Fue a media mañana en barrio Mariano Comas. Un inspector municipal sufrió golpes en un operativo para controlar vehículos de una app de transporte de pasajeros.

A media mañana de este miércoles y en la intersección de Francia y Cándido Pujato, un inspector de tránsito municipal fue atropellado por un automovilista que hizo caso omiso al control y se dio a la fuga del lugar. Según manifestaron se trataba de un chofer de una de las aplicaciones de transporte de pasajeros.

Dos veces a la semana, el Área de Control de Tránsito de la Municipalidad lleva adelante controles donde se informa a los ciudadanos como a choferes que las aplicaciones de transporte de pasajero no están habilitadas. Los mismos terminan con la retención del vehículo.

El lugar dónde el inspector fue atropellado por el automovilista que no quiso detenerse en el operativo.

El lugar dónde el inspector fue atropellado por el automovilista que no quiso detenerse en el operativo.

En diálogo con el Móvil de UNO 106.3, Lucila Sánchez jefa de departamento y de Control de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe manifestó: “Estábamos realizando el operativose le tocó el silbato a un auto para que detenga la marcha, no lo hizo y al seguir su rumbo atropelló a uno de los inspectores que cayó sobre la calle. Igualmente se lo trasladó para su atención, se encuentra bien, tiene solo un raspón en uno de los codos”.

El conductor que llevó por delante al inspector era un chofer de una de las aplicaciones que no están habilitadas para funcionar por el momento en Santa Fe, pero igualmente se tomaron los datos correspondientes para poder dar con el mismo.

En cuanto al desarrollo del operativo Sánchez explicó: “Se retuvieron tres vehículos hasta el momento. Sabemos que no es lindo que en control te saquen el vehículo, pero uno realiza su trabajo y por lo tanto se debe respetar a aquellos que llevan a cabo el control. Por suerte, a comparación del inicio de este tipo de operativo, la violencia con los trabajadores fue mermando y la gente colabora más”.

 

Fuente: Uno Santa Fe

 

Relacionadas