Qué pasa con el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe

Ante la consulta de varios vecinos por la falta de agua, desde ASSA informaron que están realizando trabajos por un inconveniente en la toma del río Santa Fe. Paulatinamente el servicio se normalizará.

Ante la consulta de varios vecinos por la falta del servicio de agua potable, desde Aguas Santafesinas informaron a través de sus redes sociales que se estaba trabajando en la toma de agua del río Santa Fe para solucionar un inconveniente, lo cual provocaba poca presión. Estimando que todo se solucionaría cerca del mediodía.

Al ser consultado por UNO, el vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier confirmó que hubo un inconveniente en la toma Hernández o la toma del río Santa Fe, “en marco de trabajos que veníamos desarrollando sucedió un hecho fortuito que produjo durante la mañana un incidente provocando un breve parate de la captación de agua de la mencionada toma, continuando de igual manera trabajando con la del río Colastiné, pero con presión reducida, algo que fue subsanado”.

En cuanto a la prestación del servicio “se finalizó el trabajo hace unas horas pero los usuarios deben de tener en cuenta que, a diferencias de otros en este caso se retomará de manera paulatina. Los equipos de bombeo se reinician de forma secuencial y escalonada y los niveles de afectación dependen de distintos factores, como por ejemplo de la distancia de ubicación de las viviendas respecto de la planta así como también del uso que hicieron del servicio con anterioridad a lo ocurrido”.

“El correcto funcionamiento del sistema se retomará en las próximas horas y como siempre advertimos se podría producir un episodio de turbiedad”, cerró Nessier.

Relacionadas