Las universidades santafesinas definen si pedirán el pase sanitario

Tres casas de altos estudios a nivel nacional ya confirmaron que exigirán el esquema de vacunación completo.

Las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional se convirtieron en las primeras casas de altos estudios en confirmar que pedirán el esquema completo de vacunación a los alumnos que deban realizar actividades de forma presencial.

El gobierno nacional ya adelantó que el pase sanitario no regirá para las escuelas ya que la vacunación no es obligatoria, pero tampoco pondrán trabas a que las universidades, que gozan de autonomía, puedan solicitarlo.

Pese al avance de la tercera ola, la intención del ministro de Educación Jaime Perczyk sigue siendo que haya presencialidad en todos los niveles y eso incluye a las universidades.

En el caso de aquellas personas que no estén vacunadas por alguna cuestión médica, la universidad se encargará de analizar la situación, mientras que los no vacunados por alguna otra razón deberán presentar un test con resultado negativo.

En el caso de la provincia de Santa Fe, las casas de estudio admitieron que prefieren esperar cómo continúan los contagios en febrero para tomar una decisión, pero la modalidad que se impondría al menos al principio sería híbrida, con algunos cursos presenciales y otros virtuales.

Fuente: Sin Mordaza

Relacionadas