El Gobierno convocó a paritarias a los gremios docentes

La cita está pauta para el próximo 10 de febrero.

La Provincia convocó a paritarias a los gremios que representan a los maestros para comenzar a discutir aumentos salariales, informaron fuentes del Poder Ejecutivo. La cita está pauta para el próximo 10 de febrero.

El llamado a los docentes trascendió horas después que el gobierno bonaerense hiciera la propio y marcara el rumbo para el resto del país. La negociación tendrá este año una cuota adicional de incertidumbre, en tanto, los presupuestos nacionales y provinciales del presente ejercicio aún no obtuvieron aprobación legislativa.

Desde la Casa Gris imaginan una discusión que implique nuevamente acuerdos salariales en términos anuales, con una posible revisión para su reapertura a mitad de año.

Por lo pronto, en Santa Fe descartan la posibilidad de volver a implementar la cláusula gatillo, en tanto, no habría ninguna definición antes de que avance la discusión entre los gremios docentes y el gobierno central.

Mientras en febrero iniciará el período de intensificación pedagógica para los alumnos que han tenido una trayectoria débil durante el 2021, el 2 de marzo se dará el puntapié para todos los niveles y modalidades, siempre y cuando, las negociaciones entre las partes prosperen.

Fuente: Sin Mordaza

 

Relacionadas