Un ex policía condenado por drogas es el hombre asesinado en barrio Santa Rita

Tenía tres disparos, en el pecho, un brazo y el cuello. Lo encontraron dentro de un auto negro pasada la medianoche. Los investigadores creen que lo mataron en otro lugar y lo abandonaron.

Un ex policía condenado por drogas hace una década, es el hombre que dejaron tirado, adentro de un auto y con tres balazos, en las primeras horas de la madrugada de este sábado en el barrio Santa Rita, en el norte de la capital provincial.

Aunque no fue confirmado oficialmente, fuentes de la investigación adelantaron que se trata de Germán Mauricio Coria, el mismo que fuera detenido en 2011 en un accidente de tránsito en el que se descubrió que llevaba cocaína; hecho por el cual resultó exonerado de la Policía de Santa Fe y condenado por la Justicia Federal en 2012.

Conocido por sus apodos de “Flaco” o “Manguera”, Coria fue hallado dentro de un auto Peugeot 208 negro y con vidrios polarizados, que estaba estacionado en Servando Bayo y Callejón Funes, unas cuatro cuadras al este de la cárcel de Las Flores, en jurisdicción de la Subcomisaría 14°.

Tres balazos
El hallazgo se produjo entre la medianoche del viernes y los primeros minutos del sábado, y según especulan los investigadores, lo habrían matado en otro lugar y lo dejaron en la esquina mencionada.

El cuerpo, que estaba desplegado entre la butaca del acompañante y el asiento trasero, presentaba al menos tres impactos de bala, uno en el pecho, otro en uno de sus brazos y el tercero en el cuello. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que trabajaron en el lugar, hallaron dos plomos deformados en el habitáculo del auto.

A pesar de que los vidrios del coche son polarizados, llamó la atención a los vecinos que el vehículo presentaba llamativas roturas en la ventanilla del lado del conductor, similares a impactos de balas. Además, los uniformados secuestraron $ 100.000,  un teléfono celular que se cree, sería el de la víctima, y un pendrive dentro del vehículo

Si bien en un primer lugar se le dio intervención a los efectivos de la subcomisaría 14°, por el caso interviene la Sección de Homicidio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con conocimiento del fiscal de Homicidios en feria, Estanislao Giavedoni.

Una década atrás
“Podría tratarse de un ex empleado policial con prontuario”, adelantó una alta fuente de la investigación.

Germán Mauricio Coria tenía 38 años cuando fue condenado por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe, a una pena de 6 años de prisión por el delito de “transporte de estupefacientes” agravado por su condición de policía.

Fue en un juicio oral que finalizó el 1 de junio de 2012, donde se lo responsabilizó a Coria del transporte de 2 kilos de cocaína, que fueron incautados en un accidente de tránsito protagonizado por el ex policía y en el que falleció su acompañante. El siniestro se produjo la noche del 20 de septiembre de 2011, en el ingresar al rulo de la autopista en el desvío hacia Circunvalación Oeste”.

 

Fuente: El Litoral

 

 

Relacionadas