Modificaciones de zonas y horarios en la recolección de residuos

La Municipalidad de Santo Tomé dispuso modificaciones en algunas zonas y horarios del servicio de recolección de residuos domiciliarios.

El nuevo esquema, que entrará en vigencia desde el lunes 23 de septiembre, puede consultarse en el sitio web www.santotome.gov.ar y en las redes sociales del gobierno local.

Sobre los motivos de esta decisión, la intendente Daniela Qüesta detalló que “la ciudad ha crecido mucho en los últimos años y hay barrios donde se incrementó sensiblemente la densidad de la población, determinando un mayor volumen de residuos y por lo tanto una mayor demanda de trabajo”.

Por otra parte, Qüesta recordó que “originalmente el criterio era efectuar la recolección de las zonas pavimentadas en horario nocturno y las no pavimentadas en el turno de la mañana. Con el correr del tiempo, fuimos sumando muchas cuadras con pavimento y agregamos recorridos a la tarde en zonas que quedaron geográficamente dispersas”.

“Lo que hicimos entonces fue reorganizar el servicio unificando los recorridos de la tarde y distribuyendo de manera más eficiente el volumen de trabajo entre los equipos municipales, a fin de aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales. Para eso fue de vital importancia el aprovechamiento de la tecnología GPS que incorporamos a los camiones recolectores, lo que nos permitió realizar una evaluación objetiva y pormenorizada”, destacó.

“Sabemos que en aquellos lugares donde se implementaron los cambios habrá un tiempo lógico de adaptación. Les pedimos paciencia a los vecinos pero recordamos que son medidas aplicadas con el propósito de contar con un mejor servicio”, completó.

Fuente: Municipalidad de Santo tome

 

 

Relacionadas