Coronavirus: los gimnasios temen no soportar la tercera ola

Desde la Cámara de Gimnasios aseguran que cuando estaban recuperándose de la crisis vivida en 2020 y 2021, llegó la tercera ola.

Uno de los rubros más golpeados por la pandemia en los años 2020 y 2021 fueron los gimnasios. De hecho, muchos de ellos no pudieron sobrevivir a la embestida del covid y los meses que tuvieron que estar cerrados. El 2022 parecía ser el año de repunte y llegó la tercera ola.

“Nosotros estuvimos 150 días cerrados, y ahora que estabamos sacando la cabeza vino este rebrote. Hay muchos gimnasios que estan afrontando refinanciación de deudas y juicios laborales por no poder bancar a sus empleados. Y a todo esto se le suma la caída de la demanda, que de por si enero es un mes muy bajo” comienza explicando Marcelo Visuara de la Cámara de Gimnasios.

Desde el organismo recuerdan que en 2020 y 2021 hay recibido subsidios de parte del gobierno, pero que esa ayuda no es más que un paliativo. “Por eso ahora estamos pidiendo que se reevalúe esta situación y podamos encarar algún tipo de ayuda por parte del estado”, indica Visuara.

Por último el referente de los gimnasios recordó que el golpe que recibieron con la pandemia fue fuerte: “en el país el 15% o 20% de los gimnasios ya cerraron, y Santa Fe no escapa de la media nacional”, finalizó.

Fuente: LT 10

Relacionadas