Muerte de perros en el Espigón I y II: buscan las causas de la intoxicación

El paseo por la Costanera santafesina, además de gente que va a correr, a disfrutar y a realizar otras actividades físicas, también suele ser un espacio para el esparcimiento de mascotas.

En este último mes, varios vecinos denunciaron que sus mascotas  sufrieron descomposturas, incluso confirmaron la muerte de al menos 5 canes que vivía en el lugar, y otros presentaron síntomas.

Haciéndose eco de la situación, el Concejo sancionó una comunicación –pedido de informes- dirigido al Ejecutivo Municipal para que este informe en relación a lo acontecido con varios perros que luego de haber concurrido a las playas de nuestra ciudad han presentado signos de intoxicación como taquicardia y taquipnea, falta de apetito y poca sed.

Los casos de animales afectados coinciden en síntomas y lugar, entre los Espigones 1 y 2 de la Costanera Oeste y tuvieron amplia difusión en redes sociales.

La concejala Aeberhard pidió conocer si se han realizado análisis de la arena en cuanto a su composición y estado, en qué extensión de las playas, y cuáles fueron los resultados obtenidos. Además, cuestionó si se han realizado análisis del agua en las playas, fecha y lugares donde se realizaron las pruebas y resultados de las mismas.

También si se ha programado la realización de nuevos estudios, en qué consisten y si se ha tomado alguna medida respecto a lo acontecido con los perros.

Según trascendió -días pasados- el municipio envió a la zona una cuadrilla de personal perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente que rastrilló el lugar con resultados negativos.

 

Relacionadas