Las empresas quieren aumentar un 85% el boleto de colectivo

Según las empresas prestadoras del servicio de transporte público el boleto debería salir $78,36. Este número seguramente será readecuado por el municipio que tiene la última palabra.

El mes de enero se volvió un mes clave para definir el aumento del boleto de colectivo. Los empresarios ya habían hecho una solicitud a fines del 2021. En este momento la municipalidad y las empresa irían camino a un acuerdo. El único problema es la propuesta económica de las empresas: piden que el boleto cueste casi 80 pesos.

Por su parte, desde el municipio señalaron que primero se deberían mejorar las condiciones del trasporte público: mayor frecuencia, limpieza de los colectivos, móviles acondicionados, etc.

En este sentido, ambas partes estarían tratando de encontrar un punto en común para encontrar un equilibro entre las necesidades económicas (por un lado) y la prestación de un buen servicio (por el otro).

La directora de Movilidad del Municipio, Andrea Zorzón aclaró que “las empresas nos hicieron este pedido económico en el mes de diciembre y nosotros ahora hemos recibido la autorización del órgano de control el dictamen favorable para que el municipio pueda hacer la redeterminación de las tarifas”.

Zorzón explicó que en el año 2021 se vio mermada la circulación de pasajeros a causa de la pandemia: “Estamos en la mitad de pasajeros que en el 2019, y no tenemos previsibilidad de como avanzará la pandemia. Y por otro lado, seguimos esperando saber cual será el esquema de subsidios de nación y de provincia. Queremos tomar una decisión responsable y que se mejore el servicio”.

Fuente: LT 10

Relacionadas