Video: “decapitaron” una imagen de la Virgen en la Catedral Metropolitana de Santa Fe

También dañaron el jardín del cinenario.

Personal de la Seccional Primera de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe tomó constancia de un hecho de vandalismo denunciado este miércoles al mediodía en la Catedral de Santa Fe, sita en la intersección de San Jerónimo y Gral. López.

 

 

 

Allí, personal de la dependencia comisionado por el Servicio de Emergencias 911 entrevistó a la Secretaria Parroquial, que manifestó que momentos antes observó que se asomaba cerca de la virgen un hombre que frecuenta el lugar.

Al preguntarle qué se le ofrecía, el hombre le habría solicitado ropa, a lo que  ella respondió que solo tenían ropa de mujer, por lo que el sujeto se retiró del lugar. Sin embargo, la funcionaria parroquial notó en el momento el daño realizado y halló a pocos metros -tirada sobre las plantas- la cabeza de la imagen.

Los efectivos realizaron una verificación por la zona pero no lograron dar con el autor del vandalismo.

El padre Javier Casullo comentó a El Litoral con tristeza que también dañaron las plantas del jardín del cineario de la parroquia. “Duele que haya gente que está tan mal que llegue a hacer esto, porque toda esta zona esta llena de cosas histórica y artísticamente irrecuperables que no tienen valor comercial”, lamentó el sacerdote.

 

Fuente: El Litoral

 

 

Relacionadas