Santa Fe pidió justicia por el asesinato de Julio Cabal

Estaba convocada para las 19 de este jueves. Sin embargo, vecinos de Julio Cabal, amigos y familiares comenzaron a agolparse en la puerta del Almacén del Norte mucho antes.

En ese lugar donde fue herido de muerte el joven en un intento de asalto aparecieron los carteles: “Justicia por Julio Cabal, seguridad para los comerciantes”, “Julio, tus clientes te decimos hasta siempre”. 

Llegaron los abrazos, las lágrimas, el dolor compartido en un recuerdo. Los rostros que evidenciaban la angustia, la desazón. Rostros jóvenes, rostros adultos, todos con el mismo gesto de tristeza.

Las manos de los padres, las manos de los amigos, las manos de la gente que pasó por la vida de Julio, chocadas en un aplauso a modo de homenaje.

Las pocas palabras de su madre, quien no dejó de agradecer la presencia de los ciudadanos, los conocidos y los desconocidos, que la acompañaron  en el pedido de justicia.

“Estas muestras de cariño nos llenan de amor, nos acompañan en nuestro infinito dolor. Gracias, gracias, gracias a todos”, dijo Inés Massino.

Después de estas palabras, cientos de santafesinos emprendieron una marcha hasta Tribunales. La columna de vecinos, comerciantes y amigos superaba las cuatro cuadras.

 

Fuente:LT10

 

Relacionadas