Diputados convocarán a Pullaro para que exponga su plan de seguridad

El pedido fue solicitado por el diputado Leandro Busatto. El ministro de seguridad reconoció su responsabilidad ante los hechos de inseguridad de la ciudad. Intervinieron la Unidad Regional I y removieron del cargo a su jefe, Ricardo Motta.

 

La muerte del comerciante Julio Cabal, en manos de un delincuente que entró a robar a su negocio, provocó un cimbronazo en toda la comunidad. El ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro no quedó exento de esta situación y salió a hacerle frente a las críticas.

En conferencia de prensa, Pullaro reconoció ser el responsable de la política de seguridad que viene llevando adelante desde su ministerio.

Pullaro explicó que a partir de una reunión con el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto con el Jefe de la Policía de Investigaciones y los Jefes de Policía de provincia y el Ministro de Justicia se decidió realizar una intervención de la Unidad Regional Nº 1.

De este modo, y por el término de 30 días, en principio, el general Carlos Pross, subjefe de la Policía de Provincia, será el nuevo jefe de la URI.

Ante este panorama, el diputado provincial Leandro Busatto realizó un pedido para que el ministro se presente ante la cámara de diputados para explicar el desarrollo del plan de seguridad y la mirada que tiene el funcionario sobre la temática.

“Siento como ciudadano y dirigente, que las políticas de seguridad del gobierno actual no han concluido de buena manera en ningún momento de su gestión”, apuntó Busatto.

”En materia de seguridad vamos a tener una pesada herencia, pero no es una evaluación política, es estadística de los datos. Santa Fe tuvo en los últimos doce años los ocho más violentos de la historia”, recalcó el diputado en relación a la “herencia” que recibirá el peronismo cuando asuma al poder el próximo 10 de diciembre.

”Tenemos que llevar adelante un plan que permita que la gente viva más tranquila”, puntualizó.

 

 

Fuente: Sin Mordaza

Relacionadas