Comienzan los hisopados en horario corrido en la ciudad de Santa Fe

Será desde este viernes, de 8 a 20 hs en el Cemafe, el viejo Iturraspe y la Estación Belgrano. Los fines de semana se mantendrá el turno matutino.

Por estas semanas, la República Argentina atraviesa la tercera ola de contagios de Covid-19 con la predominancia de dos cepas con alto nivel de contagiosidad: Delta y Ómicron.

El salto en la curva de casos positivos obligó a los distintos distritos a tomar medidas en el asunto y duplicar los esfuerzos. En el caso de la ciudad de Santa Fe, desde este viernes comienza a funcionar el horario corrido en los centros de testeos.

Esto surge debido a la masividad de concurrencia de los últimos días para realizarse un hisopado. Así las cosas, en los tres grandes centros de testeos de la capital santafesina se atenderá desde la mañana hasta la noche.

En la Estación Belgrano, el viejo hospital Iturraspe y el Cemafe se realizarán testeos de lunes a viernes de 8 a 20 y los fines de semana se mantendrá el horario matutino de 8 a 12 hs.

Para el resto de los lugares habilitados, seguirán como hasta el momento (8 a 12). Cabe recordar que desde esta semana se modificaron algunos puntos y quedaron establecidos como centros de testeos la Escuela N°19 Juan de Garay; Escuela N°880 Domingo Silva; y Escuela Normal N°32.

CONTAGIOS
Según el último reporte, la provincia santafesina informó 9.146 nuevos contagios, cifra récord desde el inicio de la pandemia. De ese total, 1.082 corresponden a la ciudad de Santa Fe y Rosario indicó 3.233 nuevos casos.

 

Fuente: El Litoral

 

Relacionadas