Finalizó la reparación y comienza a normalizarse la provisión de agua en Santo Tomé

Tras más de 20 días con problemas en el suministro de agua potable producto de una rotura en una tramo del acueducto de Desvío Arijón, desde el municipio de Santo Tomé anunciaron el final de los trabajos.

Alrededor de las 3.30 de esta madrugada, los equipos de la empresa Aguas Santafesinas completaron los trabajos para reparar la rotura del caño de 600mm que abastece a Santo Tomé desde el Acueducto en Desvío Arijón.

Las tareas comenzaron alrededor de las 5 de la mañana del día jueves y se extendieron por varias horas más de lo previsto, debido a la dificultad y precisión que requirió la tarea.

A partir de ese momento se habilitó progresivamente la provisión de agua hacia las cisternas y tanques de la ciudad que se encuentran conectados al sistema del acueducto.

Es importante mencionar que, mientras se desarrollaba la primera etapa de los trabajos, se mantuvo la provisión del servicio hacia nuestra ciudad, lo que nos permitió mantener los niveles de las cisternas y tanques abastecidos por el acueducto con capacidad aceptable para sostener el servicio con alguna restricción de presión.

Luego del mediodía de ayer, el envío de agua fue cortado para completar las tareas de reparación, manteniéndose el sistema con las reservas antes mencionadas.

Es muy importante tener en cuenta que, si bien la reparación ya es definitiva, la recuperación del sistema de distribución va a llevar unas horas más, de modo que, es prioritario que continuemos haciendo un uso racional del agua de manera de favorecer una más rápida recuperación de los niveles de reserva y la presión del suministro.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas