Una ciudad santafesina dispuso restricciones por el aumento de casos

“Si no tomamos medidas ahora, después puede ser peor”, dijo el intendente de la ciudad de San Jorge.

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la ciudad de San Jorge, –departamento San Martín, a 157 kilómetros de la ciudad de Santa Fe–, decidieron llevar a cabo restricciones por el crecimiento escalonado de positivos de coronavirus.

Ante la complicada situación sanitaria, el Comité de Emergencias Sanitarias local resolvió suspender por el lapso de 20 días, discotecas, boliches y fiestas bailables que se desarrollen en la ciudad más importante del departamento San Martín.

“Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán funcionar respetando el aforo pertinente y cumpliendo en forma extrema con todas las medidas sanitarias, sin efectuar baile, karaoke, espectáculos públicos, entre otros”, informaron a través del comunicado.

 

El mismo miércoles, se postergó un evento multitudinario para festejar el inicio del año que se iba a realizar este sábado 1 de enero en el autódromo local, tras una reunión que mantuvieron los organizadores de la fiesta de Club B con los miembros del CES San Jorge. Con unos 4.000 tiques vendidos de manera anticipada, trascendió que se esperaba la asistencia de unas 6.000 personas de toda la región.

“Un gran gesto de los organizadores, personas comprometidas con la salud de la ciudadanía y que, con esta actitud, aun teniendo un perjuicio económico, nos demuestran ser responsables, entendiendo el contexto que estamos viviendo”, destacaron desde el municipio sanjorgense.

El intendente de la ciudad, Enrique Marucci, en declaraciones a Radio Estilo Carlos Pellegrini FM 104.5 afirmó: “Si no tomamos estas medidas, después puede ser peor. No esperábamos que esté sucediendo pero se está expandiendo la cantidad de casos de coronavirus en el departamento y la provincia y para no volver a medidas antipáticas y malos momentos, decidimos tomar estas medidas preventivas”.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas