Vuelven los corredores seguros y la Costanera se convertirá en peatonal este viernes

Por los festejos de la Navidad, desde la Secretaría de Control del municipio anunciaron que el operativo en la Costanera se hará con la policía de la provincia.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidadinformaron cómo serán los operativos de control este fin de semana por los festejos de la Navidad en la ciudad.

Los mismos se centran en la zona de la Costanera, los boliches sobre la 168 y los controles vehiculares en distintas puntos de la ciudad donde se realizará control de alcoholemia.

“Los mismos estarán integrado por unos 70 agentes municipales que contarán con la colaboración de la policía santafesina y comenzarán a las 1.30 para extenderse hasta las 8. La Secretaría de Control además fiscalizará los horarios de boliches y fiestas que se desarrollen en la ciudad, recordando que el horario de finalización es a las 6. Los paradores de la costa este estarán cerrados”, así lo manifestó Guillermo Álvarez, subsecretario de Control Municipal en una entrevista con el programa Ahí Vamos que se emite por FM 106.3, de lunes a viernes de 9 a 12

Por otro lado remarcó “también desde el área de controles especiales se desarrollarán las verificaciones en materia de ruidos molestos y expendio de bebidas alcohólicas. Cualquier vecino puedo denunciar una situación irregular al 0800-777-5000”.

También se informó que se interrumpirá el tránsito en la Costanera Oeste, desde las letras corpóreas hasta el Faro, entre las 22 del viernes y las 8 del sábado, ya que allí se espera la mayor concentración de personas, como es habitual. Del mismo modo, en la Costanera Este y el Puente Colgante quedará vedada la circulación vehicular.

De igual modo, se concretará un “sendero seguro”, con personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). El mismo consistirá en acompañar la llegada y la salida de los jóvenes desde Bulevar Gálvez y Dorrego hasta la zona de boliches, ubicada en la Ruta 168. El mismo atravesará el Puente Colgante y continuará por el camino de acceso a los locales bailables. Este dispositivo se realizará desde las 2 y hasta las 7.

Por otra parte, se articulará con Policía de la provincia todo lo referente a la presencia de efectivos en las zonas más concurridas como la costanera, parques, plazas y espacios públicos.

También habrá retenes de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en los lugares de mayor concentración de personas. A esto se sumará un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas