Se evadió un preso de la Comisaría 26ª

Sucedió a media mañana del miércoles cuando el preso Jesús Alarcón de 27 años rompió las rejas del calabozo y se fugó

Este miércoles, a primera hora de la mañana, detectaron la evasión de un joven que estaba preso en uno de los calabozos de la Comisaría 26ª de barrio Nueva Pompeya, dependencia ubicada en el extremo noreste de la ciudad. El evadido es Jesús Javier Alarcón de 27 años, quien estaba privado de su libertad por el delito de encubrimiento de robo.

Cómo se habría producido la fuga

Los policías detectaron la ausencia del calabozo de Alarcón, e inmediatamente constataron que el detenido había logrado romper las rejas de una ventana ubicada en la parte superior y fugarse. Estimaron que la fuga se produjo luego del cambio de guardia a las 7, porque antes se verifica que estén los presos en la cárcel ubicada en las dependencias de la comisaría.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la evasión de Jesús Alarcón a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el suceso y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en las instalaciones del calabozo de la Comisaría 26ª en barrio Nueva Pompeya de Santa Fe.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas