Por ahora no se controlara el pase sanitario en Santa Fe

Desde el Municipio esperan una reunión con funcionarios provinciales para aclarar como será el control de esta nueva medida.

A partir de hoy, según el decreto de la provincia, rige el pase sanitario que permite acceder a diferentes actividades. El móvil de LT10 consultó al secretario de control municipal, Frenando Peverengo comentó que “no tenemos esas especificación, estamos esperando la comunicación de provincia” y agregó que “no es muy explicito el decreto que dio provincia” por lo que están esperando a la reunión de mañana ha con funcionarios del Ministerio de Seguridad donde esperan tratar las precisiones sobre a quién le corresponde controlarlo.

Según el funcionario, el decreto no tiene demasiadas precisiones que necesitan para controlar en los distintos sectores. En este aspecto, consideran que el decreto fue publicado sin consultar a los municipios y no deja en claro algunos puntos. También destacó que la idea del municipio es evitar que toda la responsabilidad recaigas sobre los privados.

Fiestas de fin de año

Peverengo adelantó que los operativos “van a ser espejo de lo que fue el año pasado, siempre hay cosas para corregir”  y puntualizó que la zona de paradores estará cerrado.

En cuanto a la costanera este, explicó que e estará vedado para circulación de vehículos pero si se podrá acceder de manera peatonal y agregó que se está trabajando en el diseño de un corredor seguro para la zona de boliches

Fuente: LT 10
Relacionadas