Cantero dijo que si en marzo la curva de casos crece se evaluaría pedir el pase sanitario escolar

La ministra de Educación no descartó esa posibilidad ante el posible crecimiento de casos o nuevas cepas que circulen por el país.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que en marzo del año que viene se evaluará si se exige el pasaporte sanitario escolar y que eso dependerá de la situación sanitaria que haya en ese momento.

“Por ahora se está exigiendo en los grandes eventos y nosotros vamos siguiendo paso a paso, como hemos hecho durante toda la pandemia. Por eso fuimos la primera provincia que recuperó la presencialidad plena cuidada y eso lo vamos a seguir haciendo el año que viene. Si las curvas epidemiológicas o la aparición de nuevas cepas indicaran que es necesario el pasaporte sanitario en las escuelas lo vamos a hacer.

También vamos a tener información estadísticamente confiable de cuántos chicos tenemos vacunados en las escuelas”, aseguró.

“Vamos arrancar con presencialidad y esperamos que todo el año sea presencialidad plena y continua con todos los cuidados”, agregó Cantero en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Por otro lado, la ministra aseguró que el apoyo escolar continúa durante enero y febrero con los grupos prioritarios en el plan Verano activo. Pero aclaró que el objetivo “no es calificar sino que aprendan más”.

Alumnos que volvieron a la escuela

La ministra precisó que en noviembre de 2020 (sin presencialidad) en el Ministerio estaban “preocupados por algo más de 22 mil trayectorias del nivel secundario, 18 mil del primario y otros 4.000 del inicial”. Más de 44 mil alumnos que de alguna manera se habían alejado de las clases.

“Con el trabajo del año, cerramos este 2021 con la posibilidad de fortalecer el vínculo con 1.400 alumnos del nivel secundario, 400 del primario y 500 del inicial. El resto ya ha reconstruido su vínculo con la escuela”, afirmó.

Cantero aclaró que existe un sistema monimado con el nombre y apellido, la escuela, el grado y el curso de esos estudiantes y la provincia tiene una política de revinculación para “buscarlos en la casa y fortalecer los recorridos escolares”.

En otras palabras, la ministra no habló ni de “abandono” ni de “deserción” de esos chicos y chicas sino de una “categoría de baja densidad que hay que reconstruir y fortalecer para el año que viene”.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas