Un partido de fútbol infantil terminó a los tiros

Una pelea terminó a los tiros en el club Sportivo Guadalupe mientras los chicos disputaban un partido de fútbol infantil. El violento episodio ocurrió este domingo por la tarde en la puerta de la entidad deportiva situada en calle Mitre al 7100 y la policía detuvo al tirador.

Un fiscal que se encontraba casualmente disfrutando del encuentro futbolístico fue quien evitó que los desmanes pasaran a mayores, ya que actuó de oficio al ver lo que estaba sucediendo y ordenó la detención del sujeto.

Los hechos

De Pedro relató los hechos al programa El Cuarto Poder y contó que fueron dos sus intervenciones en apenas minutos: un asalto en inmediaciones del club y luego los disparos por una pelea en el marco del partido de fútbol infantil de las Categorías 8 y 9, con la participación de niños de entre 10 y 11 años.

El funcionario judicial dijo haber advertido la presencia de un “muchacho robusto con un arma” que estaba asaltando a tres mujeres a quienes les sustrajo sus pertenencias. De Pedro salió en busca del ladrón al tiempo que avisaba al Comando Radioeléctrico, aunque la persecución dio resultado negativo.

Fue en ese momento en el que recibe una llamada del club Sportivo Guadalupe en la que le pedían que vuelva porque se escuchaban tiros en la puerta de la institución.

“Cuando llego había habido algunos altercados en la tribuna visitante y continuó en la vereda del club cuando una persona sacó un arma de entre sus ropas y efectuó un disparo”, continuó el fiscal.

El hombre -que quedó detenido- habría utilizado el arma de fuego que portaba su esposa, una empleada del Servicio Pentienciario, quien también quedó en calidad de “aprehendida”.

“Fue una situación muy alarmante por la violencia y el riesgo”, agregó De Pedro.

Fuente: LT10

 

Relacionadas