El conmovedor testimonio de una de las ciclistas que salvó su vida de milagro

Una joven ciclista se arrojó de su bici en el momento justo en que el colectivo que había sido chocado por un camión estaba por atraparla bajo sus ruedas.

“Hay que pensar en positivo, agradecer primero que hoy se vuelve a nacer, y habrá tiempo para replantearse cómo se sigue”, reflexionó Mercedes, en diálogo con UNO, luego de su experiencia cercana de la muerte haciendo lo que más le gusta: andar en bicicleta. Cerca de las 6 de este jueves se produjo un choque entre un colectivo y un camión y la ciclista y sus amigas se salvaron de milagro.

Sucedió en la Ruta Nacional 168, a la altura del puente del río Colastiné, mano a Paraná. “Hace más de un año que hago este tramo tres, cuatro o cinco veces por semana”, contó la ciclista. Es un circuito conocido por los amantes de este deporte que lo eligen para andar solos o en pelotón debido a la presencia de la banquina.

“Hacía más o menos un mes que no volví a salir en la bici porque estaba descansando de una carrera bastante larga”, comenzó su versión de los hechos. “Salimos con Pili, Sandra y Lau, que son compañeras del grupo que tenemos de entrenamiento. Nos juntamos a las 5.20 porque a las y media ya salíamos para aprovechar que no había gente en la ruta”.

“Salimos de la costanera, todo venía bien, y a esta altura (que no sé ni qué kilómetro es) escuchamos la explosión del camión y el colectivo”, dijo Mercedes, refiriéndose con explosión al impacto entre un camión cargado con cereal y un colectivo de larga distancia que quedó con el frente muy dañado.

“Al accidente de ellos no lo vimos porque los teníamos atrás, y bueno, en un momento yo sentí que algo me toca, que era la rueda del colectivo que se estaba yendo para el guardarraíl. Ahí lo vi encima mío así que me tiré de la bici porque me daba cuenta que iba a quedar abajo de la rueda”, precisó la deportista.

Según lo que dijo el chofer del colectivo de la empresa Rápido Tata, el cual viajaba vacío, quiso sobrepasar al camión pero este lo encerró y el acoplado terminó impactando en el frente del micro, que luego terminó contra el guardarraíl. Por su parte, el camionero explicó que la mala maniobra fue producto de querer esquivar a las cuatro ciclistas.

La ciclista le había puesto

La ciclista le había puesto “Gloria” a su bicicleta, que quedó bajo las ruedas del colectivo.

“No sé cómo fue la movida entre el camión que pasó al colectivo, el colectivo al camión, evidentemente alguien iba a una velocidad que no tenía que ir”, aventuró la joven. Pero su experiencia fue como “volver a nacer”.

“Así fue, explosión, una nube de humo blanco, salimos las cuatro gritando pensando que alguna podía estar abajo del colectivo, y nada”, dijo Mercedes.

Finalmente, visiblemente emocionada, expresó: “Fue mi papá (fallecido) que me tiró, no sé qué me hizo tirarme de la bicicleta”.

Su decisión fue clave, ya que su rodado quedó atrapado bajo el colectivo. “Pobre Gloria, Gloria se llama mi bici. Quedó abajo del colectivo y hay que esperar que venga el perito”, concluyó.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas