Este martes Lagna anunciará a las nuevas autoridades del ministerio de Seguridad

El gobierno provincial reestructurará los ministerios de Seguridad y Gobierno. El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dará a conocer los cambios en conferencia de prensa este martes.

La escalada de violencia en la provincia de Santa Fe y el escándalo por espionaje ilegal en el ministerio de Seguridad, apuraron algunos cambios de fichas en elgobierno provincial que se anunciarán este martes por la mañana. En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dará a conocer las reestructuraciones.

Según detalló Rosario3, el Servicio Penitenciario saldrá de la órbita del ministerio de Gobierno que conduce Roberto Sukerman y regresará a Seguridad.

La cartera de Lagna, a su vez, también se reordenará; un movimiento necesario tras la salida de varios funcionarios de la era Marcelo Sain, algunos incluso al borde de ser imputados por asociación ilícita y otros delitos por las causas por espionaje ilegal y una presunta licitación direccionada para adquirir armas.

En tal sentido, Jorge Bortolozzi dejará la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y Penales y asumirá como secretario de Seguridad Pública, cargo que dejó vacante Germán Montenegro, muy cerca de la imputación.

Bortolozzi tendrá a su cargo decisiones sensibles, como la definición de cargos estratégicos en, por ejemplo, la dirección de la Agencia de Investigación Criminal, otrora a cargo de Sain.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas