Encontró una tarjeta puesta en un cajero céntrico y trató de robar dinero

 

Un joven de 25 años fue detenido este viernes por la tarde, luego de que tratara de sacar provecho del descuido de una persona en un cajero automático del centro de la ciudad de Santa Fe.

Todo comenzó cerca de las 17, dentro de un banco ubicado en la esquina que forman las calles Mendoza y 25 de Mayo.

Allí, un hombre hizo una extracción pero olvidó retirar su tarjeta de débito y se retiró. Quien lo seguía en la cola, un joven de 25 años, lejos de dar aviso, se hizo el distraído y realizó una extracción (la suma no fue informada).

El muchacho colocó los billetes en su mochila y se dispuso a partir. Fue en ese momento que el dueño de la tarjeta regresó apurado y se percató de lo que había ocurrido, por lo que comenzó a forcejear con el delincuente, que luego de unos segundos arrojó la mochila para correr en dirección a la zona portuaria.

Detrás suyo corrieron varios transeúntes que intentaron atraparlo, pero no tuvieron éxito.

Finalmente, alertada por la Central de Emergencias 911, una patrulla de la Brigada Motorizada que rastrillaba la zona interceptó al sospechoso en la zona de dársenas y remises de la Terminal de Ómnibus.

Allí fue apresado y trasladado a la Comisaría 1a, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Seguramente en las próximas horas será imputado por hurto en grado de tentativa.

 

Fuente: El Litoral

 

 

Relacionadas