Covid: instalarán un vacunatorio en el predio donde se realizará la Fiesta de la Cumbia

Así lo confirmaron desde el ministerio de Salud provincial. Habrá un puesto sanitario que atenderá a quienes aún no se colocaron ninguna dosis entre las 18 y 21 horas, sin turno previo y de manera gratuita.

El coordinador de dispositivos territoriales del Ministerio de Salud provincial, Sebastián Torres, adelantó que este fin de semana habrá un puesto de vacunación en el predio dónde se desarrollará la Fiesta de la Cumbia, en el Hipódromo de Santa Fe. Al lugar se podrán acercar todos aquellos que aún no recibieron ninguna dosis. No deben solicitar turno y es gratuito.

Este fin de semana se llevará adelante en el hipódromo una nueva edición de la Fiesta de la Cumbia

Este fin de semana se llevará adelante en el hipódromo una nueva edición de la Fiesta de la Cumbia

Por otro lado dijo que este tipo de iniciativas se vienen realizando en diferentes lugares de la provincia para de esta manera poder llegar con la vacuna a cada santafesino.

“Este 1 de diciembre acompañamos el día internacional de la lucha contra el HIV en diferentes puntos de la provincia donde se realizaron testeos gratuitos y confidenciales, vacunando con la vacuna Cansino, vacuna monodosis”.

Los números de los vacunados en la provincia

Sonia Martorano, ministra de Salud provincial, precisó algunos datos actuales sobre vacunación en la provincia de Santa Fe luego de recorrer la Esquina Encendida junto a a su par de la cartera nacional, Carla Vizzotti. “Tenemos el 74% de la población general con esquema completo, es decir, con dos dosis y estamos en pleno operativo, no es nuestro techo. El grupo de 3 a 11 años está vacunado en un 70 % y en un 80% el grupo de 12 a 17 años. Vamos a compartir la estrategia de vacunación, vamos a recibir las devoluciones al respecto para analizar todo lo que podamos hacer para seguir mejorando y trabajando con una mirada federal”, afirmó.

 

Fuente: Diario UNO

 

Relacionadas