Los allanamientos se produjeron por la investigación de las fiscales María Laura Urquiza y Bárbara Ilera. El caso es sobre una abultada herencia en Santa Fe.
Esta mañana se realizaron allanamientos en varias localidades de la provincia de Santa Fe en el marco de una investigación que llevan adelante las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera y María Laura Urquiza, por presuntas maniobras ilícitas cometidas a lo largo de varios años y que están vinculadas con una importante herencia de 14.000.000 de dólares que incluye al establecimiento rural Estancia El Carmen de 2.700 hectáreas en la localidad de San Mariano, en el departamento Las Colonias. El dueño de la citada propiedad había sido Carlos Saavedra Sáenz, único heredero y él sin herederos de Carlos Saavedra Lamas, que legó sus bienes a su muerte a las Fundaciones Vida Silvestre y Félix de Azara.
Los ocho allanamientos en la provincia de Santa Fe
La medida ordenada por la fiscalía alcanza ocho allanamientos que son llevados a cabo simultáneamente: tres en la ciudad de Santa Fe, otros tres en la localidad de San Mariano, otro en la localidad de San Carlos Centro, estos últimos en el departamento Las Colonias y el restante en la vivienda de un abogado en el Club de Campo El Paso.
Cómo fue el comienzo de la investigación
El caso es una investigación que se inició en el mes de julio de 2014 en la Unidad Fiscal de la ciudad de Esperanza, y que finalmente recaló en la Unidad Fiscal de Delitos Complejos en la ciudad de Santa Fe.
Los delitos que se habrían cometido
Los abogados apoderados y querellantes de la sucesión son Jorge Rostand y Néstor Oroño, y los delitos en investigación que están relacionados en esta causa son: estafas procesales, abigeato, usurpación, estafa procesal y presunto lavado de activo.
Fuente: Diario UNO